jueves, 1 de septiembre de 2016

Overwatch

 

Desde el inicio explicare mi punto de vista con el precio y los modos de juego en este juego. Tal vez 60 dólares sea un precio alto para el contenido actual del juego, pero no dudo que Blizzard introduzca más contenido como es costumbre en sus otros títulos y sí querían que fuera gratis como League of Legends pues no tienen que cómpralo nadie los obliga.

Un título que con su largo desarrollo y cambio de dirección al pasar de ser otro proyecto llamado Titan el cual fue cancelado, surgió del trabajo ya realizado un nuevo enfoque el cual se desarrollaría con el nombre Overwatch.

Desde la primera partida te puedes dar cuenta de varios elementos que conforman la jugabilidad, desde lo básico en un First Person Shooter, hasta las composiciones de peleas en los mobas, esto hace que se sienta algo nuevo, pero solo es saber usar las características que mejor pueden embonar en un mismo juego.


Los personajes son variados teniendo un total de 21, divididos en 4 tipos los cuales son atacantes, defensivos, tanques y healers. Cada uno se maneja de diferente manera aun en las mismas categorías. Estas son características de un juego moba, ya en papel a la hora de enfrentar al enemigo la manera en la que tu equipo entra a pelear es muy importante, teniendo elementos estratégicos que no son complicados solo se necesita coordinación en el equipo, el tanque jala el daño mientras que un jugador con un atacante como Tracer hostiga al enemigo para que se pueda capturar el punto de control o cumplir con los objetivos.


Los resultados de la partida no se miden en quien mata más, se enfocan en quien cumplió mejor con su objetivo, si eres healer mide tus curaciones, si eres tanque el daño que obtuviste, atacante el daño hecho y defensor el tiempo de objetivo. Blizzard dijo que para ellos es una mejor manera en la que el jugador puede tener un progreso basado en objetivos y evita que los jugadores sean tóxicos con alguien que no provoca muchas muertes.
 


Otro elemento es que puedes cambiar de héroe a lo largo de la partida lo que permite una rotación en las composiciones del equipo ya sea por el objetivo o por el lugar que se encuentra el mismo y sea diferente el enfoque y manera de llegar a él.

Para los jugadores que les gusta conseguir skins y ese tipo de contenido, el juego es basto en ello cada personaje tiene 54 desbloqueables entre skins, poses, frases etc. Puedes obtenerlas de un modo más fácil comprando cajas con dinero real pero no es necesario ya que al subir de nivel te regalan una caja y si quieres uno en especial también obtienes monedas especiales en las cajas que te permiten obtener un desbloqueable en especial.


Los mapas son variados, 12 en total, la estética es impecable y la manera en que están hecho hace que puedes generar estrategias diferentes para cumplir el mismo objetivo, pero espero que pronto saquen más mapas ya que pueden resultar repetitivos.


Algo que debe mejorar Blizzard es la latencia de los servidores al ser de 20hz ya que la información enviada por el jugador es 60hz eso resulta en algunas jugadas molestas donde balas atraviesan paredes o enemigos te matan antes que tu ellos debido a estos problemas.

En conclusión, es un título en el que se nota todo el trabajo invertido por sus desarrolladores, el detalle en la estética y la jugabilidad son impecables, algo que Blizzard siempre se esfuerza en lograr. Definitivamente este título evolucionara poco a poco así que puede esperarse que tenga una larga vida. Si puedes jugar con amigos será más divertido y hará que las partidas sean más organizadas y el porcentaje de partidas ganadas será mayor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario