martes, 12 de abril de 2016

Tom Clancy's The Division

 

Tras un largo tiempo de espera desde el E3 del 2013 hasta el 8 de marzo de 2016 por fin podemos experimentar este título de la franquicia Tom Clancy´s y tras unas semanas jugándolo me siento listo para dar una reseña sobre mi experiencia sobre bastantes horas de juego.

Desde antes de que saliera The Division la competencia con Destiny fue muy marcada, pero lo dejare claro la competencia es directa simplemente por el hecho de ser Third Person Shooter MMORPG pero la temática es totalmente diferente y si eres fan de uno o de los dos no dejaras uno por el otro. La experiencia al ser mejor con amigos será repartida de manera que si un día quieren hacer un raid en Destiny y al otro entrar a la DarkZone el día siguiente no habrá ningún problema. Las personas que buscan cual es mejor que el otro en estos títulos son las mismas que buscan cual es mejor que otra en consolas, aunque una consola tenga mejores caracterizas que otra si tus amigos o los juegos que quieres jugar están en una esa será la mejor elección para ti, lo digo por experiencia al tener las dos se me hizo ridículo una vez que alguien me dijo que tenía un Xbox One por que se veía mejor gráficamente que el PS4 cuando eso es imposible por los componentes de cada uno y no afectan en nada la experiencias de juego (true story).

Al empezar a jugar The Division te toma por sorpresa que al hacer tu personaje no cuenta con la penalización de escoger una clase y a lo largo de las horas del juego te das cuenta que puedes cambiar las habilidades o poderes en cualquier momento dependiendo del rol que tomes en el juego.

Los elementos de RPG son muy completos ya que las armas y armadoras pueden cambiar sus atributos teniendo una personalización de estos elementos muy completa haciendo que cada personaje, aunque cumpla el mismo rol lo haga de una forma diferente.

Esto puede ser un poco abrumador al principio, pero con experiencia en RPG’s y varias horas de juegos te darás cuenta que todos estos elementos realmente ayudan al jugador al tener un mejor control de la ayuda que puedes recibir al aumentar el daño de un arma en especial o tener más probabilidad de recibir recompensas etc.

La historia no es algo que sobresalga, pero no es mala, simplemente no es el enfoque que se le da al juego más bien se trata de enfocar en el gameplay que este te ofrece, pero se agradece el trabajo que hay dentro de la misma y los detalles de la narrativa.

A pesar del downgrade gráfico que le hicieron los gráficos y texturas están muy detallados como el diseño de niveles y aunque tenga algunos problemas en el renderizado de texturas supongo que los arreglaran con futuras actualizaciones.

Algo que también espero que arreglen son varios errores de juego como que atraviesas paredes, te sacan de una misión, los enemigos aparecen de la nada y en varias ocasiones atraviesas el suelo y quedas en zona no jugable y a pesar de que estos errores se deben al motor gráfico esperemos que sean trabajados para mejorar la experiencia de juego.


Aunque The DIvision sea un título joven y con un futuro que dependerá de la manera en que Ubisoft trabaje con el  end-game es una buena entrega con bastante rejugabilidad que busca entrar en las manos de jugadores dispuestos a muchas horas de juegos para hacer valer todas las características que este juegos ofrece y aunque el raid salga el día de mañana esta ha sido mi experiencia con el título hasta ahora lo recomiendo para que sea una  forma en la  que el jugador pueda ir viendo que dentro de los shooters hay diferentes tipos de experiencias.