Halo 5: Guardians
Esta reseña
solo será de la campaña ya que, en la práctica, este título ofrece experiencias
muy diferentes en su modo campaña y su modo multijugador. La reseña del multiplayer la hare después de tener más
horas de juego.
La franquicia
icónica en las consolas de Microsoft, el Master
Chief, el Halo como dicen los papás. Alguien pensaría que al llegar
directamente a las manos de Microsoft harían un mejor trabajo, pero
honestamente se siente el cambio de dirección de cuando era hecho por Bungie y
no lo digo como algo bueno. Tampoco es que Microsoft lo haga horrible, es solo que se nota la diferencia de las ideas de Bungie y el enfoque de Microsoft, en lo personal las ideas de Bungie favorecían más al estilo del juego.
La campaña
es relativamente corta, se siente un poco faltante de enemigos poderosos y un final boss. La última misión se siento cortada,
pero se nota que es por la manera que te anuncian que saldrá otro Halo más
adelante. En mi opinión esas prácticas afectan tanto la jugabilidad en la campaña
como lo relacionado que sientes a ella y en lugar de mostrarte algo que saldrá después
deberían cerrar bien la campaña para entregarte una experiencia más completa.

La historia
no destaca dentro de la franquicia, lo menciono como algo bueno ya que la trama
de los juegos siempre se mantiene en buen nivela excepción del 4 que está muy
por debajo de los demás en el intento forzado de crear una relación entre corta
y Master Chief, ya ni en las novelas
esta tan mal química entre dos personajes. Haría el chiste de still a better love story than twilight pero
realmente no sabría decir si es verdad o no.
El forzado gameplay a 60fps es demasiado innecesario,
ya que para lograr eso tuvieron que poner resolución dinámica dependiendo del
tamaño del escenario y la cantidad de enemigos en pantalla la cual nunca a
llega a 1080p. También la animación de algunos enemigos corre a 30fps lo cual
se nota mucho por el juego a 60fps, honestamente es un poco incómodo a veces
notar este tipo de problemas.

La única ventaja
dentro de esto es que los 60fps son constantes es casi imposible que baje
supongo que deberíamos agradecer esto, pero el costo beneficio para lograr esto
fue bastante caro.
En conclusión,
a pesar de que la campaña sea corta y un poco cortada al final, la pasaras
bastante bien, los enemigos son divertidos y la historia sube mucho de la
entrega pasada, los problemas gráficos no deberían de importar, pero soy un
poco especial con eso y más en casos como estos que por tener una especificación
técnica dejen a lado otros parámetros bastante importantes. Estén atentos
pronto subiré reseña del multijugador.
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