sábado, 12 de diciembre de 2015

Halo 5: Guardians



Esta reseña solo será de la campaña ya que, en la práctica, este título ofrece experiencias muy diferentes en su modo campaña y su modo multijugador. La reseña del multiplayer la hare después de tener más horas de juego.

La franquicia icónica en las consolas de Microsoft, el Master Chief, el Halo como dicen los papás. Alguien pensaría que al llegar directamente a las manos de Microsoft harían un mejor trabajo, pero honestamente se siente el cambio de dirección de cuando era hecho por Bungie y no lo digo como algo bueno.Tampoco es que Microsoft lo haga horrible, es solo que se nota la diferencia de las ideas de Bungie y el enfoque de Microsoft, en lo personal las ideas de Bungie favorecían más al estilo del juego.


La campaña es relativamente corta, se siente un poco faltante de enemigos poderosos y un final boss. La última misión se siento cortada, pero se nota que es por la manera que te anuncian que saldrá otro Halo más adelante. En mi opinión esas prácticas afectan tanto la jugabilidad en la campaña como lo relacionado que sientes a ella y en lugar de mostrarte algo que saldrá después deberían cerrar bien la campaña para entregarte una experiencia más completa.


A lo largo de la campaña te sientes un poco falto de desafíos, pero no es por la dificultad en sí, es más porque al tener 3 compañeros haciendo más fácil que te revivan. Eso hace que no tengas que calcular la manera de avanzar y puedas darte el lujo de ir a lo rambo.

La historia no destaca dentro de la franquicia, lo menciono como algo bueno ya que la trama de los juegos siempre se mantiene en buen nivela excepción del 4 que está muy por debajo de los demás en el intento forzado de crear una relación entre corta y Master Chief, ya ni en las novelas esta tan mal química entre dos personajes. Haría el chiste de still a better love story than twilight pero realmente no sabría decir si es verdad o no.


El forzado gameplay a 60fps es demasiado innecesario, ya que para lograr eso tuvieron que poner resolución dinámica dependiendo del tamaño del escenario y la cantidad de enemigos en pantalla la cual nunca a llega a 1080p. También la animación de algunos enemigos corre a 30fps lo cual se nota mucho por el juego a 60fps, honestamente es un poco incómodo a veces notar este tipo de problemas.


Otro problema es el render de texturas ya que la calidad máxima de las texturas solo carga si estas a unos pocos metros de distancia. En mi opinión hubieran hecho el juego a 30fps y hubieran evitado todos esos problemas con los gráficos, pero con la constante carga de que un videojuego este a 1080p y a 60fps supongo que tenían que cubrir una de estas dos.
La única ventaja dentro de esto es que los 60fps son constantes es casi imposible que baje supongo que deberíamos agradecer esto, pero el costo beneficio para lograr esto fue bastante caro.


En conclusión, a pesar de que la campaña sea corta y un poco cortada al final, la pasaras bastante bien, los enemigos son divertidos y la historia sube mucho de la entrega pasada, los problemas gráficos no deberían de importar, pero soy un poco especial con eso y más en casos como estos que por tener una especificación técnica dejen a lado otros parámetros bastante importantes. Estén atentos pronto subiré reseña del multijugador.