Reseña Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
En los últimos años hemos podido
encontrar pocos juegos de autor, la mayoría los juegos son realizados para
poder vender la mayor cantidad de copias posibles ampliando las tendencias
multijugador como podemos ver en FIFA o Call of duty.
No tiene nada de malo, la mayoría de
estos juegos están bien hechos, son bastantes entretenidos y presentan experiencias
bastante favorables, pero no siempre son lo que el vídeo jugador busca o
necesita.
Juegos como The Legend of Zelda,
Castelvania, Metroid, Starfox, Megaman, etc, son hechos con la idea de una
persona que intenta de entregar un producto con tenga una relación hacia los
jugadores ya que los creadores buscan compartir la idea y la experiencia que
tienen en mente.
Tal es el caso de Metal Gear, uno de
los juegos que nos entregan experiencias de estar jugando el desarrollo de una
idea en un videojuego haciendo de esto un juego de autor.

Hideo Kojima el creador de esta saga
siempre ha buscado una experiencia innovadora siendo pionero en los juegos de
espionaje táctico siendo notable en la última entrega The Phantom Pain.
La experiencia de tener este título
en manos propias es bastante extraña en un buen sentido, teniendo una amplia
libertad de acciones en el modo de desarrollar las misiones y el progreso del
jugador.
Al ser un juego de infiltración poder
usar el escenario a tu favor se siente bastante orgánico ya que puedes jugar
con muchos estilos y de una manera única para cada jugador.
La inteligencia artificial de los
enemigos es bastante progresiva, con esto me refiero que el juego asume su
propia dificultad con la mejoría que tengas en el mismo.
Los momentos incomodos están presentes
con escenas subidas de tono y exageradas nunca de más en esta saga y que
identifican a Hideo Kojima.
Un elemento traído de Peace Walker es
la implementación y desarrollo de la Mother Base, siendo esta indispensable
para obtener mejoras Y haciendo las misiones más complejas por la cantidad de
ítems que puedes usar teniendo en cuenta que entre más personal tengas en tu
Mother Base más rápido obtendrás estos ítems.
Puedes tener una Bother Base online y
esta te sirve para invadir Mother Base de otros jugadores así obtener más recursos
teniendo en cuenta que otros jugadores pueden invadirte también.
La historia se desarrolla bien,
aunque unos se quejen de que es menos intensa que en los juegos pasados y antes
unos se quejaban que estaba muy exagerada mostrando que nunca se tiene
contentos a todos. El hecho es que la historia en Phantom Pain se siente
extraña por el cambio de protagonismo de los enemigos, pero al final del juego
es una excelente experiencia siendo el más equilibrado entre gameplay, cinemáticas
he historia de toda la saga.
Es un juego indispensable para
cualquier gamer y si quieres jugar los anteriores es recomendable hacerlo en el
orden que salieron, ya que pasar de un juego más reciente a uno más antiguo
puede ser frustrante por el gameplay menos desarrollado.
En conclusión, debes jugar The
Phantom Pain si o si ya que la experiencia es única en estas épocas de juegos
desechables que tienen una nueva entrega cada año, es balanceado y el gran
control en el gameplay te hará darte cuenta de lo que puedes hacer sin
obligarte a seguir las mismas acciones en cada una de las misiones.
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