martes, 13 de octubre de 2015

Reseña Metal Gear Solid V: The Phantom Pain





En los últimos años hemos podido encontrar pocos juegos de autor, la mayoría los juegos son realizados para poder vender la mayor cantidad de copias posibles ampliando las tendencias multijugador como podemos ver en FIFA o Call of duty.

No tiene nada de malo, la mayoría de estos juegos están bien hechos, son bastantes entretenidos y presentan experiencias bastante favorables, pero no siempre son lo que el vídeo jugador busca o necesita.

Juegos como The Legend of Zelda, Castelvania, Metroid, Starfox, Megaman, etc, son hechos con la idea de una persona que intenta de entregar un producto con tenga una relación hacia los jugadores ya que los creadores buscan compartir la idea y la experiencia que tienen en mente.

Tal es el caso de Metal Gear, uno de los juegos que nos entregan experiencias de estar jugando el desarrollo de una idea en un videojuego haciendo de esto un juego de autor.

Esta franquicia es conocida por la complejidad dentro del gameplay, así como de la historia compleja y enredada de sus personajes dándose el lujo que no otros juegos pueden darse.

Hideo Kojima el creador de esta saga siempre ha buscado una experiencia innovadora siendo pionero en los juegos de espionaje táctico siendo notable en la última entrega The Phantom Pain.

La experiencia de tener este título en manos propias es bastante extraña en un buen sentido, teniendo una amplia libertad de acciones en el modo de desarrollar las misiones y el progreso del jugador.

Al ser un juego de infiltración poder usar el escenario a tu favor se siente bastante orgánico ya que puedes jugar con muchos estilos y de una manera única para cada jugador.
La inteligencia artificial de los enemigos es bastante progresiva, con esto me refiero que el juego asume su propia dificultad con la mejoría que tengas en el mismo.






Los momentos incomodos están presentes con escenas subidas de tono y exageradas nunca de más en esta saga y que identifican a Hideo Kojima.

Un elemento traído de Peace Walker es la implementación y desarrollo de la Mother Base, siendo esta indispensable para obtener mejoras Y haciendo las misiones más complejas por la cantidad de ítems que puedes usar teniendo en cuenta que entre más personal tengas en tu Mother Base más rápido obtendrás estos ítems.

Puedes tener una Bother Base online y esta te sirve para invadir Mother Base de otros jugadores así obtener más recursos teniendo en cuenta que otros jugadores pueden invadirte también.

La historia se desarrolla bien, aunque unos se quejen de que es menos intensa que en los juegos pasados y antes unos se quejaban que estaba muy exagerada mostrando que nunca se tiene contentos a todos. El hecho es que la historia en Phantom Pain se siente extraña por el cambio de protagonismo de los enemigos, pero al final del juego es una excelente experiencia siendo el más equilibrado entre gameplay, cinemáticas he historia de toda la saga.

Es un juego indispensable para cualquier gamer y si quieres jugar los anteriores es recomendable hacerlo en el orden que salieron, ya que pasar de un juego más reciente a uno más antiguo puede ser frustrante por el gameplay menos desarrollado.

En conclusión, debes jugar The Phantom Pain si o si ya que la experiencia es única en estas épocas de juegos desechables que tienen una nueva entrega cada año, es balanceado y el gran control en el gameplay te hará darte cuenta de lo que puedes hacer sin obligarte a seguir las mismas acciones en cada una de las misiones.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario