miércoles, 14 de octubre de 2015

Destiny: The Taken King


Ya había hecho una reseña de Destiny pero siento que es necesario actualizarla por varias razones que desarrollare a lo largo de esta reseña.

A pesar de que mucha gente sigue diciendo que este juego murió al momento de empezar los datos que dio Sony sobre la última expansión de Destiny que lo ponen como el contenido más descargado en Playstation Store muestran la gran base de jugadores que se mantienen día con día en este MMORPG.

Los cambios fueron bastantes y se sintieron desde los primeros minutos de jugar la expansión. La manera en que subes de nivel cambio, con esto me refiero que ahora el nivel máximo es 40 y este se llega juntando experiencia como en cualquier otro MMORPG.



Hay un cambio en los puntos de luz, a pesar que antes servían para llegar al nivel máximo ahora son simbióticos con tu nivel. Podría decirse que los puntos de luz son como un bonus y depende de los puntos de ataque de las armas y los puntos de defensa de las armaduras equipadas, así como tu ghost y tu objeto de clase.

También agregaron una nueva subclase del elemento faltante en cada clase de guardián haciendo nuevas dinámicas de juegos en modos PvE así como PvP.

Las armaduras ahora cuentan con perks que pueden cambiarse dependiendo las armas o la subclase que tengas haciendo de esto el uso de armaduras más dinámico juntándolo que ahora para tener más puntos de defensa o ataque los ítems deben de hacer infuse con otros que tengan más puntos, dando la opción de tener cualquier armadura que te acomode más y no solo equiparse las armaduras de raid como pasaba en los contenidos previos.

Los modos de juegos en crisol aumentaron, así como los mapas y los eventos de crisol también disponibles sufrieron ajustes para poder dejar la habilidad del jugador como principal factor en la victoria, debo aclarar que aún faltan cosas que mejorar en estos modos como las armas (escopetas).
Los modos de juegos PvE también sufrieron cambios; agregaron nuevos strikes, cambiaron las dinámicas de los enemigos, así como que varían los enemigos que aparecen a lo largo del strike evitando que tengas que enfrentarte a los mismos enemigos una y otra vez.

Agregaron un sistema de quest que le da variedad y complejidad al juego, pero debo decir que el sistema de tracking de las quest es un poco torpe ya que al marcar una, te muestra en el mapa los planetas hacia cual debes dirigirte, pero por esto mismo de tener que cambiar varias veces entre un planeta u otro entorpece el seguimiento de las quest sin mencionar que en la mayoría de ellas al terminar un paso debes ir a hablar con alguien de la torre para poder continuar. En mi opinión esto podría simplificarse, para que tener que volver a la torre una y otra vez digo si cuando vas perdiendo en crisol te grita un personaje de la torre para que remontes pues también podría decirte los siguientes pasos de las quests.


En la nueva raid podrás encontrar una experiencia mucho mejor que con Crota, al no estar rota puedes tener un mejor desarrollo en esta.
Con un buen fireteam puedes cumplir con los objetivos de una manera más fácil, no quiero decir que la raid no este difícil pero el buen cumplimiento del fireteam en cada uno de sus roles lo hace una experiencia más progresiva que en Crota el cual se podía pasar estando solo.


En conclusión, The Taken King mejora muchos problemas en Destiny de una manera concreta y aunque muchas cosas más podrían cambiar hay que tener en cuenta que es un juego que por su finalidad nunca dejara de estar en desarrollo y esto termina siendo algo bueno ya que para los más clavados las experiencias irán cambiando haciendo del actual Destiny un juego muy diferente al que salió en day one.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario