jueves, 22 de octubre de 2015

South Park: The Stick of Truth


Rara vez podemos ver videojuegos basados en series o películas con un desarrollo bien establecido, donde los creadores de la franquicia se involucran en el proceso creativo a tal nivel que el video jugador lo siente como una extensión de la saga.

Tal es el caso de South Park: The Stick of Truth lanzado en marzo de 2014 y publicado por Ubisoft . Nos muestra como los creadores de la serie Trey Parker y Matt Stone hicieron un gran trabajo asesorando a los desarrolladores para hacer sentirnos que estamos dentro de un episodio de South Park.


Los personajes que podemos encontrar a lo largo de este RPG son envueltos en una serie de eventos traídos directamente de la serie por lo que la sensación de interacción con ellos está bien lograda.
No esperen encontrar un RPG hecho y derecho, más bien es uno donde las características del mismo están ocultas para no enrollar a los jugadores dando resultado a una experiencia más universal para diferentes tipos de jugadores.



Podremos encontrar con diferentes armas y habilidades dependiendo del tipo del personaje que escojamos, mago, guerrero, paladín etc. Puedes tener a dos acompañantes en tu partida y para administrar esto y las armas que llevas te encontraras con una interfaz imitando a Facebook donde tendrás a tus amigos y los mensajes que te envían haciéndolo muy divertido.



También cuenta con ataques especiales donde invocas otros personajes de la serie como señor mojón y Jesús, estos ataques son eficientes para varios enemigos tomando en cuenta que no pueden ser utilizados con los jefes.



El desarrollo de la historia está bien logrado y el sentido del humor de la serie se muestra en todo momento haciendo que las características de RPG se entiendan de una manera que no se ve en otros juegos.

Se puede decir que es un RPG muy disuelto, pero por eso mismo es muy divertido de jugar, realmente te sentirás en un episodio de la serie, las mecánicas son divertidas y puedes disfrutarlo, aunque no te gusten los RPG.

miércoles, 14 de octubre de 2015

Destiny: The Taken King


Ya había hecho una reseña de Destiny pero siento que es necesario actualizarla por varias razones que desarrollare a lo largo de esta reseña.

A pesar de que mucha gente sigue diciendo que este juego murió al momento de empezar los datos que dio Sony sobre la última expansión de Destiny que lo ponen como el contenido más descargado en Playstation Store muestran la gran base de jugadores que se mantienen día con día en este MMORPG.

Los cambios fueron bastantes y se sintieron desde los primeros minutos de jugar la expansión. La manera en que subes de nivel cambio, con esto me refiero que ahora el nivel máximo es 40 y este se llega juntando experiencia como en cualquier otro MMORPG.



Hay un cambio en los puntos de luz, a pesar que antes servían para llegar al nivel máximo ahora son simbióticos con tu nivel. Podría decirse que los puntos de luz son como un bonus y depende de los puntos de ataque de las armas y los puntos de defensa de las armaduras equipadas, así como tu ghost y tu objeto de clase.

También agregaron una nueva subclase del elemento faltante en cada clase de guardián haciendo nuevas dinámicas de juegos en modos PvE así como PvP.

Las armaduras ahora cuentan con perks que pueden cambiarse dependiendo las armas o la subclase que tengas haciendo de esto el uso de armaduras más dinámico juntándolo que ahora para tener más puntos de defensa o ataque los ítems deben de hacer infuse con otros que tengan más puntos, dando la opción de tener cualquier armadura que te acomode más y no solo equiparse las armaduras de raid como pasaba en los contenidos previos.

Los modos de juegos en crisol aumentaron, así como los mapas y los eventos de crisol también disponibles sufrieron ajustes para poder dejar la habilidad del jugador como principal factor en la victoria, debo aclarar que aún faltan cosas que mejorar en estos modos como las armas (escopetas).
Los modos de juegos PvE también sufrieron cambios; agregaron nuevos strikes, cambiaron las dinámicas de los enemigos, así como que varían los enemigos que aparecen a lo largo del strike evitando que tengas que enfrentarte a los mismos enemigos una y otra vez.

Agregaron un sistema de quest que le da variedad y complejidad al juego, pero debo decir que el sistema de tracking de las quest es un poco torpe ya que al marcar una, te muestra en el mapa los planetas hacia cual debes dirigirte, pero por esto mismo de tener que cambiar varias veces entre un planeta u otro entorpece el seguimiento de las quest sin mencionar que en la mayoría de ellas al terminar un paso debes ir a hablar con alguien de la torre para poder continuar. En mi opinión esto podría simplificarse, para que tener que volver a la torre una y otra vez digo si cuando vas perdiendo en crisol te grita un personaje de la torre para que remontes pues también podría decirte los siguientes pasos de las quests.


En la nueva raid podrás encontrar una experiencia mucho mejor que con Crota, al no estar rota puedes tener un mejor desarrollo en esta.
Con un buen fireteam puedes cumplir con los objetivos de una manera más fácil, no quiero decir que la raid no este difícil pero el buen cumplimiento del fireteam en cada uno de sus roles lo hace una experiencia más progresiva que en Crota el cual se podía pasar estando solo.


En conclusión, The Taken King mejora muchos problemas en Destiny de una manera concreta y aunque muchas cosas más podrían cambiar hay que tener en cuenta que es un juego que por su finalidad nunca dejara de estar en desarrollo y esto termina siendo algo bueno ya que para los más clavados las experiencias irán cambiando haciendo del actual Destiny un juego muy diferente al que salió en day one.



martes, 13 de octubre de 2015

Reseña Metal Gear Solid V: The Phantom Pain





En los últimos años hemos podido encontrar pocos juegos de autor, la mayoría los juegos son realizados para poder vender la mayor cantidad de copias posibles ampliando las tendencias multijugador como podemos ver en FIFA o Call of duty.

No tiene nada de malo, la mayoría de estos juegos están bien hechos, son bastantes entretenidos y presentan experiencias bastante favorables, pero no siempre son lo que el vídeo jugador busca o necesita.

Juegos como The Legend of Zelda, Castelvania, Metroid, Starfox, Megaman, etc, son hechos con la idea de una persona que intenta de entregar un producto con tenga una relación hacia los jugadores ya que los creadores buscan compartir la idea y la experiencia que tienen en mente.

Tal es el caso de Metal Gear, uno de los juegos que nos entregan experiencias de estar jugando el desarrollo de una idea en un videojuego haciendo de esto un juego de autor.

Esta franquicia es conocida por la complejidad dentro del gameplay, así como de la historia compleja y enredada de sus personajes dándose el lujo que no otros juegos pueden darse.

Hideo Kojima el creador de esta saga siempre ha buscado una experiencia innovadora siendo pionero en los juegos de espionaje táctico siendo notable en la última entrega The Phantom Pain.

La experiencia de tener este título en manos propias es bastante extraña en un buen sentido, teniendo una amplia libertad de acciones en el modo de desarrollar las misiones y el progreso del jugador.

Al ser un juego de infiltración poder usar el escenario a tu favor se siente bastante orgánico ya que puedes jugar con muchos estilos y de una manera única para cada jugador.
La inteligencia artificial de los enemigos es bastante progresiva, con esto me refiero que el juego asume su propia dificultad con la mejoría que tengas en el mismo.






Los momentos incomodos están presentes con escenas subidas de tono y exageradas nunca de más en esta saga y que identifican a Hideo Kojima.

Un elemento traído de Peace Walker es la implementación y desarrollo de la Mother Base, siendo esta indispensable para obtener mejoras Y haciendo las misiones más complejas por la cantidad de ítems que puedes usar teniendo en cuenta que entre más personal tengas en tu Mother Base más rápido obtendrás estos ítems.

Puedes tener una Bother Base online y esta te sirve para invadir Mother Base de otros jugadores así obtener más recursos teniendo en cuenta que otros jugadores pueden invadirte también.

La historia se desarrolla bien, aunque unos se quejen de que es menos intensa que en los juegos pasados y antes unos se quejaban que estaba muy exagerada mostrando que nunca se tiene contentos a todos. El hecho es que la historia en Phantom Pain se siente extraña por el cambio de protagonismo de los enemigos, pero al final del juego es una excelente experiencia siendo el más equilibrado entre gameplay, cinemáticas he historia de toda la saga.

Es un juego indispensable para cualquier gamer y si quieres jugar los anteriores es recomendable hacerlo en el orden que salieron, ya que pasar de un juego más reciente a uno más antiguo puede ser frustrante por el gameplay menos desarrollado.

En conclusión, debes jugar The Phantom Pain si o si ya que la experiencia es única en estas épocas de juegos desechables que tienen una nueva entrega cada año, es balanceado y el gran control en el gameplay te hará darte cuenta de lo que puedes hacer sin obligarte a seguir las mismas acciones en cada una de las misiones.