domingo, 28 de junio de 2015

DEVIL MAY CRY 4 SPECIAL EDITION




En este momento la industria sigue sacando remasterización al por mayor, ya sea por venderlo al jugador nostálgico, fanboy o como este quiera considerarse, o por generar un ground en las consolas de actual generación para el jugador que tiene su primer contacto con esta industria y puedan ampliar la base de fans.

Y como lo prometido es deuda llegó la edición remasterizada de una joyita de la generación pasada: Devil May Cry 4.

El juego lo presentan como cualquier otra remasterización actual a 60 fps y a 1080p algo estándar en los juegos actuales, también integran 3 nuevos personajes de la franquicia que no estaban incluidos en esta entrega original: Vergil, cuya aparición ocurre en DMC 3, Lady en DMC 3 y Trish en la primera entrega de esta serie.


Estos nuevos personajes no son simplemente un skin con las mismas habilidades, se percibe que el enfoque principal es balancear el estilo de pelea ya que esta saga lleva la batuta del hack and slash, aunque estos últimos años pocos títulos han buscado este estilo de juego.

En los estilos de pelea no importa el personaje que elijas, ninguno es mejor que otro, siendo este proceso el que lleva más tiempo en su desarrollo, buscando que no se pierda la apreciación  al usar “x” o “y” personaje.


También cuenta con el modo turbo como la edición  de PC que salió hace ya unos años haciendo la velocidad de combate más rápida, ayudando a mejorar tu estilo de pelea bastante rápido así como la manera en que puedes usar los combos de cada personaje, logrando aún más fluidez en el juego.

Algo en lo que CAPCOM peca es que te presentan el uso de diferentes trajes para cada personaje como si este fuera algo innovador en el juego y aunque es divertido jugar con otro skin, a la larga se te olvida por las mecánicas rápidas de combate.


También pusieron en venta unos paquetes que te permiten desbloquear los modos  de dificultad altos, gemas para mejorar tu personaje y la facilidad para entrar directamente a las dificultades altas. Pero al pasar un modo de dificultad no te cuenta como si hubieras pasado el anterior contradiciendo un poco lo dicho anteriormente.

Otro problema es que venden la edición física únicamente en Japón y en el resto del mundo solo puedes conseguir la edición digital a un precio de $25 dólares, siento que esto surge del enfoque de CAPCOM por dar prioridad a móviles como lo está haciendo Sega y Konami; aunque el precio es bastante bajo a diferencia de otras remasterizaciones que salen a precio de juego nuevo.



En conclusión, si eres fan de la franquicia o nunca has tocado un hack and slash, es un buen título que debes tener en tu biblioteca de juegos y más a un precio tan accesible.