viernes, 20 de marzo de 2015

Saga: Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm, el otaku que todos llevamos dentro

“First things first”… debo confesar que me gusta el anime, no me considero otaku, no me visto de personajes de anime, nunca he ido a una de estas convenciones y por supuesto prefiero leer Naruto que 50 sombras de Grey o Crepúsculo.

El target de Bandai Namco no son los jugadores amantes de juegos de pelea, más bien son los amantes de la serie Naruto.

Muchas otras marcas han intentado hacer esto con sus animes tales como Dragon Ball y Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco); pero únicamente Naruto Shippuden Ultimate lo ha logrado, al grado que estos juegos de nicho japonés han llegado a tener una base de jugadores mundial.

Seamos honestos, los únicos juegos buenos de Drangon Ball son los Budokai Tenkaichi, de ahí en fuera y sobre todo las últimas entregas son malísimos y mejor ni hablar de los juegos de los Caballeros del Zodiaco que realmente son pésimos.

Tanto fue el éxito de la saga Naruto Shippuden Ultimate Ninja del PS2 en Japón que decidieron darle vida en el PS3 con el nombre Naruto Shippuden Ultimate Storm.

Al observar el trabajo de Bandai Namco se nota que aunque su juego en fan service, no descuidan la calidad, ya que estos juegos en el sistema de pelea se sienten muy cómodos y aunque los combos son algo fáciles, los enfrentamientos pueden ser algo complejos.

Además de que siempre cuentan con una gran variedad de personajes para elegir incluyendo sus movimientos icónicos del anime. Realmente el estilo de los personajes, el ambiente y la interacción te hacen sentir que estas en un episodio del anime tal como pasa al jugar South Park the Stick of Truth.

El modo historia no es algo que destaque ya que las misiones son de ir de un lado a otro matando enemigos o recogiendo cosas y termina siendo un poco repetitivo.

La última entrega lleva el fan service al máximo ya que dependiendo de los personajes que escojas para pelear, los ataques especiales serán diferente tomados estos directamente del anime.




En conclusión, si eres fan de los juegos de pelea o sobretodo de Naruto, realmente debes de jugar estos títulos y si no es el caso ni los toques ya que te resultarán sin sentido.