viernes, 13 de febrero de 2015

Resident Evil 4 HD



Resident Evil, uno de los survival horror por excelencia, siento que ha sido en el que hemos visto mayores cambios buenos o malos dependiendo al jugador que se le pregunte tales como pasar de un survival horror nato a un shooter con zombies más concentrado en la acción que en el miedo que el jugador experimenta.

En una época donde las remasterizaciones son más comunes que morir en Dark Souls, hay unas pocas que logran tocar la fibra sensible de los jugadores y en este caso CAPCOM lo hace de una manera muy simple sacando Resident Evil 4 en formato HD. Y por simple me refiero a que a pesar de que muchas rediciones de videojuegos ponen nuevos modos, agregan misiones a la campaña o nuevos diseños de personajes, CAPCOM decide solo implementar filtrado y alisado de texturas para darnos el mismo juego de 2005 para GameCube y PS2.

Pero no me malentiendan, no digo que esto sea algo malo más bien pienso que es lo que deberían hacer muchas publishers, dejar el juego tal como lo jugamos ya que en este caso es mejor jugar esta versión remasterizada que agarrar tu viejo PS2 y jugar la versión pasada.

El juego sigue siendo igual, terminando la campaña se desbloquea el modo mercenarios, una nueva dificultad de la historia y el modo Separate Ways de Ada.

El remasterizado se siente bien, no muy forzado y el paso de SD a HD no se ve muy estirado, en otros juegos hemos visto que el paso a texturas HD se ve un poco irreal y hace que el juego se sienta raro, tal es el caso de Halo “The Master Chief Collection” que a mi parecer las texturas se ven muy brillosas y muy retocadas.

Uno de los puntos a favor es el precio, normalmente es de $19.99 dólares y en un fin de semana que aproveché por los descuentos que había en PlayStation Network lo compré a $8.00 dólares y para ser honestos hubiera pagado el precio de un juego de franquicia pero fue una ganga para este juego muy bien hecho.

Otro punto que debemos tener en cuenta es que Capcom recurrió a algo poco visto en otros juegos de terror. Gran parte del juego tendrás que proteger a otra personaje llamada Ashley, esto te ocasionara un gran suspenso teniendo que estar constantemente protegiéndola.

Algo que notas al principio es que puedes escoger una combinación de botones para que el juego se sienta mejor pero la desventaja es que no puedes caminar y disparar al mismo tiempo (no importa la combinación de botones), cosa que ya es posible para los shooters pero en 2005 no era muy factible hacerlo. Aunque no te preocupes, acostumbrarte es cosa de 10 minutos y para los que jugaron éste Residente Evil cuando salió les hará recordar y pasar muchas buenas horas de diversión y terror.

Una desventaja notoria es la falta de variedad de enemigos, siendo uno de los juegos con enemigos más repetidos pero a la vez pasivamente amables ya que cuando tienes un enemigo cerca escucharás “detrás de ti imbécil”, “te voy a matar”, “forastero” o “vivir es morir”.

Resident Evil 4 HD es una excelente inversión ya sea si jugaste el original o si eres un jugador sin tantos años de experiencia, si este último es tu caso, puede que sientas un poco “antiguo” el modo de juego pero no será impedimento para que se convierta en uno de tus juegos favoritos gracias a estar en la cúspide de los survival horrros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario