sábado, 7 de febrero de 2015

Destiny: el hijo prodigo de los MMORPG



Si algo ha marcado los últimos años es la expectativa que nos dejan las presentación de E3 sobre los próximo lanzamientos de las grandes compañías como Watchdogs, que podría ser la peor entrega de Ubisoft en su historia o Call of Duty Ghost del que no tengo palabras para describir lo malo que llego a ser.

No fue menos lo que hizo Activision al presentarnos Destiny  hecho por Bungie, creadores de las mejores sagas de la historia Halo, todos recuerdan como Bungie implemento el matchmaking en Halo 2 y lo grandioso que fue Halo Reach. Esperábamos algo grande de esta compañía ya que prometían un first person shooter mmorpg, sin embargo cuando el juego vio la luz ante los jugadores olvidaron que era un mmorpg.

Muchos odian Destiny, muchos otros lo amamos pero por las mismas razones; tienes que invertir muchas horas de juego, si juegas solo no sacas ni el 30% de lo que obtienes jugando con amigos ya sea el caso de las misiones semanales o de los Raids donde es necesario 6 jugadores que se entiendan bien ya que los roles estas bastante establecidos. Es un juego masivo de rol con temática shooter en el que tienes que invertir muchas horas, vas a jugar mejor con tus amigos, es difícil conseguir las recompensas, matar a miles y miles de enemigos; esas son características de mmorpg y no puedes quejarte de que Destiny las contenga pues por eso es un juego de rol masivo.


Una de las quejas sobre el juego fue que las diferentes clases no estaban balanceadas, argumentando que cuando jugabas PvP era muy fácil que los ataques especiales de un enemigo acabaran con objetivos múltiples; el hunter puede acabar con 5-6 enemigos en blade dancer y con 4 dependiendo los stats en Gunslinger, el titán en modo “defender” puede poner una barrera que es muy útil en partidas de control y en modo “striker puede dar un golpe contra el suelo capaz de aniquilar a cualquier enemigo cercano; el “warlock” en Voidwalker lanza un ataque llamado nova bomb que puede aniquilar entre 4 y 6 enemigos y en clase sunsinger puede revivirse lo que hace que el tiempo que su ataque especial este activo y sus stats incrementen considerablemente.




El equipo que tengas podrá mejorar algunas de estas habilidades haciendo muchas variables y especializar más a tu personaje en el rol que juegue dentro del fireteam pero resulta ser algo bueno ya que se meten de lleno en ser un juego de rol pero también es algo que ha tenido muchas críticas por lo mismo. Pero si lo que quieres es un shooter simple que no requiera tanta estrategia y que no necesites estar en un equipo o clan puedes jugar cualquier Call of Duty y esto no lo digo por que piense que Call of Duty es malo, yo he jugado mucho tiempo el COD y me gusta pero depende qué tipos de juegos te gusten para poder decir que es malo ya que decir que un juego de carreras es malo por tener carros, es algo tonto o en este caso decir que Destiny al ser un shooter mmorpg es malo por tener características de mmorpg pues termina siendo estúpido.

Tampoco voy a decir que Destiny es el mejor juego de la historia ya que a veces el sistema de loot se siente algo roto y si algo tenía que tener de shooter es que la historia realmente es mala pero con ganas pero pues no juegas Destiny por la historia así como la mayoría de los jugadores no compra COD para pasar la campaña, más bien por el multi-jugador.



En el caso de Destiny todo el juego es multijugador esto no quiere decir que no puedas jugar tu solo, las misiones de PvE (cuando jugas las misiones de historia o que te enfrentas a enemigos del juego y no otros jugadores) al jugarlas con amigos te hará sentir mucho mejor el juego y tendrás momentos divertidos que recordar. 

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