viernes, 30 de enero de 2015

Telltale Games 


Antes de que leas esto, quiero dejar muy en claro que es una opinión demasiado personal sobre los juegos de Telltale además de que no me considero un hardocre gamer pero es la verdad que si paso mucho del jugador casual.

Si hay algo de Telltale Gamer publisher de juegos digitales sabe hacer es tomar popolaer licencias de series y videojuegos como: The Walking Deas, Borderlans, Gamer of Thrones y próximamente Minecraft; con la finalidad de hacer el mismo tipo de juegos en todas sus entregas.

Es verdad que gran variedad de empresas hacen eso pero con sus propias franquicias tales como Activision con Call Of  Duty, Ubisoft con Assassin´s Creed, EA con The Sims y muchos otros, pero al menos con sus propias licencias. En cambio Telltale muestra claramente una falta de imaginación y desempeño, pues se ha dedicado a tomar licencias que cuentan con un amplio número de fans para sacar el máximo provecho lanzado un gameplay más soso que ni siquiera puede llegar a ponerse como película interactiva como el caso de Heavy Rain y Beyond Two Souls en las que ofrecen una historia narrativa, música y el modo en que los personajes se van desarrollando hace que como gamer te sientas envuelto en la trama.

Entiendo que en un dispositivo móvil no se pueda tener tanta potencia y resulta inútil compararla con la que pueda llegar a tener un juego de un PS4, Xbox One o incluso una gamer Pc, ya que para lo único que se requiera dicha potencia se simplifica en apretar un botón en una escena del juego siendo éste sus modus operandi.

No es que no me gusten los juegos sencillos ni los indies pero no creo que los juegos de Telltale ni siquiera puedan ser categorizados como "simples"; no creo que alguien pueda ser considerado "malo" viendo una pelicula y con estos juegos pasa algo parecido, son tan sosos que no puedes ser malo en ellos.

jueves, 22 de enero de 2015

DMC: con la cola entre las patas edition 



La versión reboot de una de las sagas más importantes de CAPCOM que salió a principios de 2013 tendrá aparición en consolas de actual generación (Xbox One y PS4) y será remasterizada a 1080p y 60fps. 



Lo que me llama la atención es que a pesar de que cuando presentaron la versión original en 2013, Ninja Theory dejó claro que harían este juego a su modo haciendo a un lado el diseño característico de Dante lo cual ocasionó que muchos jugadores de nicho de Devil May Cry no recibieran bien este juego. A lo que Ninja Theory hace fan service al sacar esta versión remasterizada, pues se traga sus palabras y les da a los fans lo que quieren; un modo de juego manual o automático siendo el manual el que te permite hacer combos de manera más fluida sin sentir que el juego te lleva de la mano a la hora de enfrentarte a grandes cantidades de enemigos (no como Bayoneta 2 al jugarlo con  touch pad), incluso pusieron nuevos modos de dificultad haciendo referencia al de "Dante debe morir" característico de los anteriores DMC. Pero la mayor sorpresa es que agregaron nuevos skins de personaje haciendo uno de estos  una copia del Dante original a pesar de que al inicio del juego dejan claro que el diseño de cabello negro y "Dante punk" es el camino que ellos estaban seguros de tomar.

Aun así hay algo que no entiendo, haciendo todos estos cambios en el juego para dar gusto a los fans con la finalidad de que compren el juego (a pesar de tener las versiones de PS2, las remasterizadas del 1, 2 y 3, Devil May Dry 4 y DMC para PS3), deciden agregar un modo que facilitará demasiado el sistema de pelea o a mi parecer hacer sin chiste un hack and slash sacandos tus combos casi de manera automática.

En cuanto al trailer lo que más me sorprende y emociona son los últimos 10 segundos que muestran una remasterización del Devil May Cry 4 siendo mi favorito después del 3.

Realmente no puedo esperar el Devil May Cry 4 remasterizado, con todo y el plus (aunque menos importante) de DMC retrabajado.